buenas mi primo me preguntó si el seguirá creciendo lo que el ya no quiere porque tiene 12 años y mide 1.92 por qué tenemos familia Noruega y el pregunta si seguirá creciendo

Preguntado por Hombre de 16 años

Para saberlo, se requiere una radiografía para saber si ya ha habido cierre de la epífisis, zona de crecimiento de sus huesos largos. Si ya han cerrado probablemente no va a crecer más y esa será su estatura, si aún no ha cerrado, podrá crecer más. La estatura final, esta marcada por la herencia, alimentación y ejercicio. En el caso de su primo, el factor hereditario es predominante por la raza noruega. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.