Hola, me realizaron una endoscopia y en el diagnostico final aparece granuloma cardial de +- 0.4 cm junto con esofagitis peptica erosiva grado A y Gastritis eri...(ver más)

Información adicional
Agrego la información del examen: 1. Esófago: La mucosa presenta una erosión de +-0.3 cm en pared anterior contigua a la linea Z. 2. Unión Cardioesofagica y Duodeno normal. 3. Est...(ver más)

Éste resultado muestra que hay inflamación de la mucosa del esófago con algunas heridas y del estómago.

Un granuloma es una acumulación de tejido, generalmente se presenta como una reacción a un cuerpo extraño o hace parte del proceso de cicatrización de una herida también, en realidad el origen y las características del mismo se conocerán con el resultado de la biopsia, en la cua tomaron muestras de ese granuloma y lo enviaron para análisis, generalmente tarda 10 días hábiles, por lo que es importante que lo tengas en cuenta para reclamarlos y llevarlo con tu médico de cabecera.

Para la inflamación que tienes es importante que evites los irritantes como bebidas alcohólicas, cigarrillo,medicamentos como anti inflamatorios, bebidas oscuras y ácidos.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras, no dudes en contactarnos.