Pregunta médica

Hola, me realizaron una endoscopia y en el diagnostico final aparece granuloma cardial de +- 0.4 cm junto con esofagitis peptica erosiva grado A y Gastritis eri...(ver más)

Información adicional
Agrego la información del examen: 1. Esófago: La mucosa presenta una erosión de +-0.3 cm en pared anterior contigua a la linea Z. 2. Unión Cardioesofagica y Duodeno normal. 3. Est...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Éste resultado muestra que hay inflamación de la mucosa del esófago con algunas heridas y del estómago.

Un granuloma es una acumulación de tejido, generalmente se presenta como una reacción a un cuerpo extraño o hace parte del proceso de cicatrización de una herida también, en realidad el origen y las características del mismo se conocerán con el resultado de la biopsia, en la cua tomaron muestras de ese granuloma y lo enviaron para análisis, generalmente tarda 10 días hábiles, por lo que es importante que lo tengas en cuenta para reclamarlos y llevarlo con tu médico de cabecera.

Para la inflamación que tienes es importante que evites los irritantes como bebidas alcohólicas, cigarrillo,medicamentos como anti inflamatorios, bebidas oscuras y ácidos.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.