¿Qué diferencia de síntomas hay entre la esofagitis y el cáncer de esofago?

Preguntado por Hombre de 22 años

La esofagitis es una inflamación de los tejidos del esófago, los síntomas más comunes son: dificultad para pasar la comida, dolor en el pecho o abdomen tipo ardor y mayor al comer, acidez, náuseas, eructos, vómito y tos. El cáncer de esófago puede causar síntomas similares o iguales, asociados a pérdida de peso, sangre en las deposiciones o deposiciones oscuras, vómito con sangre. Sin embargo, en ambos casos puede haber cualquiera de los síntomas mencionados y si los presenta es necesario evaluar con una endoscopia la causa de los síntomas. Si los presenta debe consultar con su médico. Si presenta vómito con sangre, deposiciones oscuras o con sangre, debilidad, debe consultar por urgencias. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.