Por q a algunas personas con reflujo cronico desarrollan barret y otras no

El desarrollo de ciertas patologías depende de distintos factores, dentro de los cuales el componente genético de un individuo representan un factor importante. Entre otros, el sitio donde habita, el tipo de alimentación que lleva, el grado de acidez que presenta y cronicidad del mismo. Un ejemplo para entenderlo: No todos los hijos de diabéticos son necesariamente diabéticos, a pesar de tener mayor riesgo.