Q tiempo deve transcurrir para la aparicion de un esofago de barret cuando no hay tratamiento conyra el reflujo

El tiempo de aparicion de un esofago de barret es completamente variable y depende de la persona, de la dieta, de los factores de riesgo que tenga, de la severidad del reflujo, de si tiene alguna alteracion estructural en su esofago, etc. Siempre debe tratarse y evitar en lo posible el reflujo.