por cuanto tiempo o años se puede dar esofago de barret debido al reflujo gastro esofajico

Preguntado por Hombre de 25 años

El esófago de Barret, son cambios en las células que recubre el esófago generalmente en su tercio distal, es considerado una lesión premaligna (o sea que puede evolucionar a una lesión cancerosa), se tiene que controlar factores que pueden influencias en su progresión, como reflujo gastroesofagico, consumo de tabaco, alcohol, entre otras; y se tiene que realizar seguimiento endoscopico periódico para vigilar su progresión, en ocasiones la evolución es incierta y depende del control de los factores de riesgo.