La esofagitis por q da tos. Da por q el contenido del estomago estimula el nervio vago o en si por q es o netamente la esofagitis sola no da tos

Por ambos efectos puedes generar la tos sin embargo suele relacionarse más con la inflamación que se presenta en el esófago que genera molestias que son percibidas como con sensación de tos, así mismo los pacientes con esofagitis suelen tener reflujo el cual inflama estructuras superiores de la garganta lo cual favorece aún más la tos. El tratamiento de la gastritis/reflujo/esofagitis suele aliviar la tos pero en ocasiones está puede persistir de por vida.