Pregunta médica

Como se da cuenta un medico q hay infeccion pulmonar al escuchar con el estetoscopio q es lo q se oye por ejemplo en una brobquitis de tos seca. Gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las diferentes patologías pulmonares dan unos signos clínicos que podemos evidenciar al examen físico. En el caso de la bronquitis aguda, que es la inflamación de los bronquios, con el estetoscopio puede encontrarse los ruidos respiratorios normales asociados a ruidos respiratorios patológicos como las sibilancias (silbido causado por el paso de aire a través de un bronquio inflamado) y en otros casos roncus (sonido generado por movimiento de secreciones). Otro ejemplo puede ser la neumonia, en la que encontraríamos estertores (sonido causado como consecuencia de un alvéolo lleno de moco o secreciones) y roncus asociados. Ahora, hay que tener en cuenta que todo paciente llega en un contexto clínico y de acuerdo a este y al examen físico se puede llegar un diagnostico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.