Pregunta médica

buenas tardes, una pregunta. soy transplantado de riñón. tengo tos seca y infección en la garganta,para la infección tengo Amoxicilina de la vez pasada,pero par...(ver más)

Información adicional
soy transplantado de riñón pero para la tos no eh tomado nada

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para la tos no se recomienda tomar medicamentos. La tos es un reflejo natural del cuerpo que ayuda a eliminar el microorganismo que esté causando la infección. Si es muy molesta puede manejarla con medicamentos que contengan miel, mentol y manteniéndose bien hidratado. Por otro lado, si la amoxicilina no ha sido formulada esta vez por un médico, le recomiendo consultar con uno antes de consumirla, ya que la mayoría de infecciones de garganta son virales y no necesitarían antibióticos. La toma de antibióticos de manera innecesaria aumenta el riesgo de contraer infecciones más resistentes y más difíciles de tratar. Si la amoxicilina ya fue formulada por un médico siga sus instrucciones en cuanto a la toma, de lo contrario le recomiendo consultar lo más pronto posible para evaluar la necesidad de tomar antibiótico en este caso. Si presenta persistencia de los síntomas más de 7 días, empeoramiento, dificultad para respirar o fiebre mayor a 38.3 grados persistente, debe consultar por urgencias. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.