Puedo utilizar eritromicina en vez de amoxicilina para la infección de la garganta?

Información adicional
Tengo en casa eritromicina, y es por eso que quiero ver si la puedo utilizar en vez de la amoxicilina.

La eritromicina es un antibiótico que pertenece a los macrólidos, está indicado para infecciones respiratorias, faringitis, infecciones de la piel. Es un buen antibiótico para personas que son alérgicas a las penicilinas.

No todas las infecciones de garganta necesitan antibiótico, ya que la gran mayoría de infecciones son provocadas por virus.

Las infecciones por bacterias son menos comunes, estas infecciones si requieren de antibiótico.

Las infecciones virales requieren de tratamiento sintomático, como por ejemplo:

  • Para el dolor: Paracetamol o Ibuprofeno
  • Para el escurrimiento nasal: Loratadina o cetirizina, clorfenamina.
  • Para la tos: Ambroxol, Dextrometorfano.

Le recomiendo que acuda a su médico de primer contacto, para que pueda valorar si su infección requiere de antibiótico.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda escríbanos.