Mi hija de 9años tiene infección. De garganta y le dio varicelai pregunta es puede seguir tomando la amoxicilina con clavutina que le recetaron para infección de garganta

Sí, puede y debe seguir tomando el Antibiótico que le habían recetado, hasta completar el tiempo indicado por el médico.

Para el cuidado de la varicela te recomiendo

- Bañar a la niña diariamente para evitar que las lesiones se infecten y para secarla no frotarla con la toalla.

- Mantener las uñas limpias y cortadas a la niña para evitar rascado e infección.

- Si la niña tiene fiebre puede bajarla con Paracetamol (Acetaminofen).

- Evitar que tenga contacto con personas que no hayan tenido Varicela antes, sobre todo, mujeres embarazadas, enfermos con las defensas bajas.

- Hasta que TODAS las lesiones NO estén con costra debe evitar el contacto con otras personas puesto que podrá contagiarlas.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!