Pregunta médica

La gingivitis puede causar infecciones en la garganta ? He tomando amoxicilina y me ha bajado el sangrado en la encias y quitado inflamación en la garganta

Información adicional
Tuve una relación sexual de alto riesgo, a las 7 semanas y 3 dias me realize una prueba por serologia , elisa 3ra generación HIV I-II y salió negativo, es confiable ?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las bacterias que causan gingivitis si pueden causar infecciones en la garganta. Usualmente son las mismas y suelen responden al tratamiento con amoxicicilina, por lo cual, tiene sentido que si tenías ambas infecciones, estas hayan mejorado con el uso del antibiótico.


Para responder a tu segunda pregunta, cuando hay relaciones de riesgo, es necesario repetir las pruebas de VIH a los 3 meses post exposición ya que existe algo que se llama periodo de ventana, en la cual, puede que no haya detección de la infección por falta de una adecuada producción de anticuerpos contra el virus. Por lo cual, las pruebas que te has realizado, aún no son confiables.


Recuerda el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales sean orales, vaginales o anales, ya que es el único método que protege de las infecciones de transmisión sexual.


Espero te se útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.