Mi hija tiene 23 años es casada. Hace 4 años atras se hizo una ecografia transvaginal y le detectaron q era hayan poliquistica y le recetaron unas pastillas com...(ver más)

En los ovarios poliquísticos existe una maduración de los ovocitos (célula que formarán ovulos), pero estos no llegan a ser ovulados (expulsados del óvulo) formando entonces los quistes, ocasionando alteraciones menstruales y sangrados por crecimiento excesivo del interior del útero. La actividad hormonal se mantiene, y por lo general con un tratamiento apropiado es posible que se logre una fecundación. En este momento se han detectado distintas condiciones en su hija que requieren de evaluación complementaria y seguimiento clínico, ya que de alguna forma podrían afectar el embarazo. No significa que no podrá quedar embarazada por esto, pero si es recomendable tratarlo antes de iniciar una gestación. Asista a control médico, y fomente una comunicación clara con el personal de la salud para conocer el estado de la paciente, terapias a instaurar y objetivos de esta. Finalmente, si los sentimientos de tristeza, labilidad emocional, pensamientos negativos o de muerte son persistentes, es recomendable que su hija asista a control médico psiquiátrico para manejo emocional.