En mi citologia el diagnóstico sale satisfactoria, con presencia con la zona de transformación por favor ayúdenme q estoy muy preocupada por favor q la respi=se...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, estos resultados no significan que tengas una patología tumoral (cáncer), ya que a lo que haces referencia en tu pregunta tiene que ver es con la calidad de la muestra a examinar, pues es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa (en algunos casos la toma de muestra es inadecuada, por lo cual la muestra no sirve para realizar una evaluacion adecuada), habiendo resultado en tu caso satisfactorio para evaluación, lo que significa que la muestra es buena y tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical, asi como con la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada. Esto se debe a que el mayor asiento de lesiones malignas se encuentra en esta zona de transformación entre un epitelio y otro. Sin embargo, en tu pregunta no haces referencia a los resultados citológicos propiamente dichos (presencia o ausencia de cambios celulares atípicos sugestivos de malignidad), por lo cual te recomiendo comentarnos en una próxima pregunta que reportó tu citología en este apartado para poder darte una orientacion mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.