Pregunta médica

En mi citologia el diagnóstico sale satisfactoria, con presencia con la zona de transformación por favor ayúdenme q estoy muy preocupada por favor q la respi=se...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te comentaba en preguntas anteriores, estos resultados no significan que tengas una patología tumoral (cáncer), ya que a lo que haces referencia en tu pregunta tiene que ver es con la calidad de la muestra a examinar, pues es necesario determinar la calidad del material disponible en la placa (en algunos casos la toma de muestra es inadecuada, por lo cual la muestra no sirve para realizar una evaluacion adecuada), habiendo resultado en tu caso satisfactorio para evaluación, lo que significa que la muestra es buena y tiene cantidad suficiente de material exocervical y endocervical, asi como con la presencia de células cervicales provenientes de la zona de transformación, lo cual es un requisito para que la muestra sea adecuada. Esto se debe a que el mayor asiento de lesiones malignas se encuentra en esta zona de transformación entre un epitelio y otro. Sin embargo, en tu pregunta no haces referencia a los resultados citológicos propiamente dichos (presencia o ausencia de cambios celulares atípicos sugestivos de malignidad), por lo cual te recomiendo comentarnos en una próxima pregunta que reportó tu citología en este apartado para poder darte una orientacion mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.