Buen dia es bueni utilizar ovulos o crema vaginal los ultimos dias de mi periodo ya que me encuentro con molestia o mientras se me retira puedo tomar antibiótic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No es recomendable el uso de óvulos vaginales ni de cremas con antifúngico ni tampoco manejo antibiótico sin haber detectado antes si usted se encuentra cursando efectivamente con una infección vaginal. Le recomiendo consultar al médico para realizar un examen físico o en su defecto un examen adicional (como un frotis de flujo vaginal) cuando ya no se encuentre con la menstruación para descartar lo anterior. Evite la autoformulación ya que esto puede producir que si tiene una infección, se produzca una resistencia al manejo de primera línea.