Se puede utilizar crema vaginal clotrimazol 1% y óvulos vaginales al mismo tiempo? Si suspendo el tratamiento de los óvulos por la menstruación puede ocasionar ...(ver más)

Si se pueden utilizar juntos, siempre que hayan sido formulados por su médico tratante. Se coloca los óvulos intravaginalmente y la crema la esparce por sus genitales externos. Durante el período menstrual es recomendable suspender el tratamiento, pues se va a perder la efectividad del mismo, ya que los medicamentos van a sufrir un barrido por el sangrado. Una vez haya dejado de sangrar completamente, reinicia el tratamiento sin que se pierda su efectividad. Espero haberla orientado en sus inquietudes, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.