Pregunta médica

¿Cómo puedo saber que mi infección vaginal por Cándida está curada, ya que termine mi tratamiento con clotrimazol óvulos y crema?

Información adicional
negados

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility1.574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El clotrimazol, es un medicamento antimicótico, usado para el manejo de infecciones vaginales causadas por hongos. Éste tipo de infecciones, suele producir un flujo vaginal de color blanco grisáceo con una consistencia grumosa aunque sin mal olor y piquiña del área genital, a veces incluso puede producir sensación de ardor al orinar. La prueba ideal para determinar que la infección curó, sería un frotis de flujo vaginal, es decir un examen del flujo de la vagina en donde no se evidencia la infección, sin embargo, la ausencia de síntomas también es un indicador que la infección ya resolvió. Cómo medidas generales para evitar esta infección nuevamente, te recomiendo evitar contacto con áreas húmedas (ríos ó piscinas), no usar protectores ni jabones íntimos, no realizar duchas vaginales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.