Hace una semana tengo una infección vaginal. Me apliqué 3 ovulos y crema de clotrimazol. Pero aun sigo con comezón e inflamación

El clotrimazol actúa bien contra infecciones que son causadas por un hongo llamada candida., sin embargo no todos los flujos vaginales patológicos o infecciones vaginales son causados por este hongo. Existen varias clases de germenes que pueden generar una infección y que ameritan tratamiento diferente, por ejemplo:

  • Tricomoniasis: Metronidazol. Se caracteriza por flujo blanco abundante, inflamación y visualizacion del cuello uterino muy rojizo descrito como cuello en fresa
  • Cervicitis: Ceftriaxona o azitromicina
  • Enfermedad pelvica inflamatoria: También presenta dolor durante las relaciones sexuales

Por lo anterior, te recomiendo asistir prontamente a una valoración presencial, donde tu medico puede realizar un examen fisico para poder ver el grado de inflamación y valorar la presencia o ausencia de flujo vaginal y sus características, o solicitar un frotis de flujo vaginal para tener mayor certeza del tipo de infección que tienes e iniciar tratamiento prontamente, ya que al no ver mejoria con el tratamiento con clotrimazol se puede sospechar la presencia de otro agente infeccioso. Recuerda la importancia de no automedicarse. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.