Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

160 vistas
Nuestro médico responde

El clotrimazol actúa bien contra infecciones que son causadas por un hongo llamada candida., sin embargo no todos los flujos vaginales patológicos o infecciones vaginales son causados por este hongo. Existen varias clases de germenes que pueden generar una infección y que ameritan tratamiento diferente, por ejemplo:

Por lo anterior, te recomiendo asistir prontamente a una valoración presencial, donde tu medico puede realizar un examen fisico para poder ver el grado de inflamación y valorar la presencia o ausencia de flujo vaginal y sus características, o solicitar un frotis de flujo vaginal para tener mayor certeza del tipo de infección que tienes e iniciar tratamiento prontamente, ya que al no ver mejoria con el tratamiento con clotrimazol se puede sospechar la presencia de otro agente infeccioso. Recuerda la importancia de no automedicarse. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.