Hace 14 días termine mi tratamiento de infección vaginal con óvulos y crema clotrimazol. Luego me vino la menstruación normal por 7 días. Y el día continuado m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En principio no es normal que los síntomas persistan después de haber terminado el tratamiento, por lo que te sugiero que asistas nuevamente a valoración presencial para realizar un examen físico y determinar si es necesario realizar frotis vaginal o algún otro paraclínico de acuerdo a tus síntomas. Es importante identificar si hubo fallo terapéutico o si actualmente presentas otro tipo de infección vaginal que requiera un manejo con otro tipo de medicamentos. Te sugiero usar ropa interior de algodón, evitar jabones íntimos, duchas vaginales y protectores íntimos, lavar la zona genital solo con agua o con un jabón suave y secarla adecuadamente. Espero haberte orientado.