Como tratar una infección vaginal? ya me puse óvulos y me sigue picando de la parte de afuera

Preguntado por Mujer de 22 años

Las infecciones vaginales se manejan según el germen causal, ya que existen infecciones vaginales producidas por hongos, bacterias, por lo que cada tratamiento debe ser específico para cada infección, por esta razón no es aconsejable que te automediques, lo aconsejable en tu caso es que acudas a una consulta de manera presencial para que el médico pueda mediante la historia clínica, el examen físico, establecer el probable germen causal de tu infección vaginal y de esta manera puedas recibir un tratamiento óptimo. Mientras acudes es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos