¿El flujo del óvulo vaginal genera su eficacia mientras se encuentre en la vagina o su absorción es durante el momento que se deshace en la mucosa vaginal?

Información adicional
Es la 1ra vez que compro un óvulo, anoche lo aplique solo 2 horas, pero comencé a toser y por la tos, tuve contracciones que me hicieron expulsar el flujo del óvulo. Pero luego me...(ver más)

El óvulo vaginal hace efecto mientras éste permanezca dentro de la vagina, por lo cual se debe evitar que el óvulo se salga durante la noche.