¿Los óvulos de Isodine pueden quitarme una irritación en la mucosa vaginal?

Preguntado por Mujer de 26 años

El Isodine contiene yodopovidona que es una sustancia que se utiliza como antiséptico para prevenir infecciones o limpiar zonas del cuerpo. La yodopovidona puede ser efectiva para ciertas infecciones vaginales, pero no es el tratamiento indicado en la mayoría de ellas.
Es necesario determinar qué tipo de infección tiene usted para iniciar un tratamiento dirigido y que sea realmente efectivo. Por ejemplo en caso de que la irritación sea secundaria a un herpes, requiere antivirales; en caso de candidiasis necesita antimicóticos; si es infección por clamidia o tricomonas, necesita antibióticos antiparasitarios como el Tinidazol.