Vaginoplastia Cuales son los riegos y los médicos que realizan este procedimiento en la República Dominicana ? A causa de mi parto vaginal quede un poco flácida...(ver más)

En sí para tu caso se requerirían colgajos para corregir alguna anormalidad externa, así como que tendría que haber un reforzamiento muscular ya que notas cierta flacidez en los tejidos. Todo ello antes de realizar el procedimiento lo valoraría el médico urólogo así como el cirujano plástico en un hospital, con el fin de que te pueda ofrecer otros métodos ya sean ejercicios de Kegel para recuperar la tonicidad muscular si es el caso, con el fin de no requerir cirugía, o a menos que estés decidida de realizarla. Existen varios médicos que pueden atenderte en instancias hospitalarias o privadas, y sería cuestión de que eligieras al especialista que más te convenga para ello, sin embargo quien primero revisaría esa cuestión tuya sería el ginecólogo y ya se valoraría que te viera el urólogo o el cirujano plástico.

Los riesgos que pueden ocurrir por esta cirugía son:

  • Mala cicatrización de la herida, como en las áreas a lo largo de la línea de incisión.
  • Acumulación de líquido debajo de la piel.
  • Elevación sólida de sangre coagulada dentro de los tejidos (hematoma).
  • Cambios en la sensibilidad de la piel, como dolor persistente, hormigueo, menor sensibilidad o entumecimiento.
  • Tejido corporal dañado o muerto (necrosis del tejido) en la vagina y los labios.
  • Coágulos sanguíneos en una vena profunda (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).
  • Insatisfacción con el aspecto después de la cirugía.

Por lo tanto debes tener en cuenta esto a la hora de tomar tu decisión. Sin embargo también se te recomendará realizar ejercicios específicos para que puedas mantener tus tejidos sanos.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.