Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

2,445 vistas
Nuestro médico responde

Si el jarabe para la tos con codeína te lo prescribió tu medico tratante y perdiste la formula, la recomendación es asistir nuevamente a tu servicio de salud para que él te extienda una nueva receta.

Ten presente que cada médico formula a su paciente de acuerdo al examen físico que le ha hecho y a la historia natural de la enfermedad, él conoce sus antecedentes y sabe lo que necesita.

Recuerda que la automedicación es una práctica desaconsejada, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud.

Mientras eres valorado, puedes tomar infusiones de jengibre con miel de abejas, excelentes para la tos. Igualmente tomar los cristales de sabila con jugo de naranja; puedes hacer vaporizaciones de agua con sal, en un sitio ventilado para facilitar la expulsión de las flemas; puedes colocar un humidificador en tu habitación o recibir el vapor de la ducha caliente.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.