como se llama el jarabe que contiene codeina

Existen múltiples laboratorios y por lo tanto diferentes nombres comerciales disponibles en el mercado para jarabes que contengan dihidrocodeína ( no estoy autorizada por la plataforma de 1doc3 para mencionarlos).

Este medicamento está indicado en el manejo de la tos seca (tos irritativa, tos improductiva, que no conlleva a expectoración). Su uso es delicado ya que en algunos pacientes puede generar ciertas complicaciones; por lo tanto, debe ser formulado siempre por un médico.

No se recomienda su uso en personas con: trastornos respiratorios o de la consciencia, estados de presión intracraneal alta, trauma craneal, embarazo, lactancia, estreñimiento crónico, íleo paralítico o en riesgo, distensión abdominal, diarrea asociada a colitis pseudomembranosa, diarrea causada por intoxicación hasta que se haya eliminado el material tóxico del tracto gastrointestinal, dependencia a opiáceos, historial previo de drogodependencia; insuficiencia renal o hepática entre otros. Su uso prolongado puede producir dependencia física y tolerancia

Ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.