Pregunta médica

como se llama el jarabe que contiene codeina

Preguntado por hombre de 18 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen múltiples laboratorios y por lo tanto diferentes nombres comerciales disponibles en el mercado para jarabes que contengan dihidrocodeína ( no estoy autorizada por la plataforma de 1doc3 para mencionarlos).

 

Este medicamento está indicado en el manejo de la tos seca (tos irritativa, tos improductiva, que no conlleva a expectoración). Su uso es delicado ya que en algunos pacientes puede generar ciertas complicaciones; por lo tanto, debe ser formulado siempre por un médico.

 

No se recomienda su uso en personas con: trastornos respiratorios o de la consciencia, estados de presión intracraneal alta, trauma craneal, embarazo, lactancia, estreñimiento crónico, íleo paralítico o en riesgo, distensión abdominal, diarrea asociada a colitis pseudomembranosa, diarrea causada por intoxicación hasta que se haya eliminado el material tóxico del tracto gastrointestinal, dependencia a opiáceos, historial previo de drogodependencia; insuficiencia renal o hepática entre otros. Su uso prolongado puede producir dependencia física y tolerancia

 

Ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.