Cuales son las posibles causas de labios vaginales cerrados

Información adicional
Buenas tardes doctores reciban un cordial saludo , tengo 50 , con una histectomia por miomas, hace 3 anos, no soy sexualmente activa, mi ginecologa, me dice que tengo, mis labios p...(ver más)

La Sinequia vulvar es ocasionada principalmente por deprivación de estrógenos, mal higiene genital y vulvitis. Efectivamente anatómicamente hablando, en la vulva se encuentran 2 orificios los cuales corresponden a la vagina y a la uretra, y al cerrarse los labios menores, estos orificios pueden ocluirse y traer consigo infecciones repetitivas. La primera linea de tratamiento es la realización de suaves masajes con los dedos lubricados normalmente con vaselina, en la zona de unión de las membranas; si los masajes no funcionan la siguiente alternativa es el uso tópico de estrógenos y corticoides, previamente indicados por tu médico en consulta presencial. Y finalmente, la alternativa quirúrgica siento el último recurso en casos de mayor gravedad en los que las terapias conservadoras fallaron, obstrucción importante del meato urinario, poca cooperación y adherencia al tratamiento médico. Es importante que te mangas en control con tu médico, para tratar a tiempo tu padecimiento; recuerda como medida general mantener un buen higiene genital.