Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 50 años

347 vistas
Nuestro médico responde
La Sinequia vulvar es ocasionada principalmente por deprivación de estrógenos, mal higiene genital y vulvitis. Efectivamente anatómicamente hablando, en la vulva se encuentran 2 orificios los cuales corresponden a la vagina y a la uretra, y al cerrarse los labios menores, estos orificios pueden ocluirse y traer consigo infecciones repetitivas.

La primera linea de tratamiento es la realización de suaves masajes con los dedos lubricados normalmente con vaselina, en la zona de unión de las membranas; si los masajes no funcionan la siguiente alternativa es el uso tópico de estrógenos y corticoides, previamente indicados por tu médico en consulta presencial. Y finalmente, la alternativa quirúrgica siento el último recurso en casos de mayor gravedad en los que las terapias conservadoras fallaron, obstrucción importante del meato urinario, poca cooperación y adherencia al tratamiento médico. Es importante que te mangas en control con tu médico, para tratar a tiempo tu padecimiento; recuerda como medida general mantener un buen higiene genital.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.