cuales pueden ser las posibles causas de laseraciones vaginales?

Las laceraciones vaginales son causadas frecuentemente durante las relaciones sexuales, bien sea por la falta de lubricación, penetración enérgica o por un pene de gran tamaño.

La lubricación deficiente generalmente se ocasiona por falta de excitación, pero también puede producirse en mujeres jóvenes por uso de anticonceptivos hormonales (píldora) o en mujeres mayores por la menopausia.

Es por ello que se recomienda al momento de tener relaciones, dedicar suficiente tiempo a los preliminares o emplear un lubricante a base de agua antes de la penetración para evitar éste tipo de lesiones.

Cuando se presenta dolor con las relaciones sexuales, sangrado u otras molestias, se recomienda acudir a valoración ginecológica; en el caso de las lesiones leves se debe tener abstinencia sexual durante un corto período, limitar el ejercicio físico intenso y usar un jabón néutro para la higiene íntima mientras ocurre el proceso de cicatrización. Las lesiones más severas, tendrán tratamiento según sea el compromiso de las mismas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.