Como es la preparación para una endoscopia con biopsia? He tenido mucho dolor estomacal, fui al gastroenterologo y me pidió una endoscopia con biopsia para desc...(ver más)

La preparación para una endoscopia de vías digestivas altas con toma de biopsia es sencilla, el día antes del examen: - Debe consumir un almuerzo y cena livianos (puré de papas, sopas claras, galletas de soda o gelatinas) acompañados con abundantes líquidos. - No debe consumir gaseosas, lácteos, bebidas oscuras (como el café). El día del examen, debe: - No comer o beber alimentos o líquidos durante las 8 horas previas al examen. - No consumir medicamentos para la gastritis ni antiácidos. - Debe asistir preferiblemente con una vestimenta cómoda. - Asista con un acompañante o familiar mayor de edad. Después del examen: - Evite conducir si tiene vehículo. - Una hora después del examen, puede iniciar su dieta, según las recomendaciones del médico tratante y de lo hallado en el estudio. Generalmente, se utiliza sedación para la realización del procedimiento. Sin embargo, esto debe comentarlo con su médico tratante para despejar esta duda. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribir.