Antes de ayer me hicieron endoscopia con biopsia y tengo hinchazon y malestar estomacal, es normal?

Preguntado por Mujer de 39 años

Si es normal que posterior a una endoscopia se presente distensión abdominal y algo de dolor, ya que al realizar este procedimiento todo el aparato intestinal se llena de gas, esto distiende las paredes del estómago y el colon, produciendo dolor, es recomendable que te realices masajes abdominales siguiendo las manecillas del reloj, que te acuestes boca abajo para ayudar a eliminar los gases y que mantengas una alimentación libre de grasas, condimentos por unos días. Recuerda continuar en controles médicos con tu gastroenterólogo. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.