¿Para una endoscopia con biopsia cerrada, anestesian total o parcialmente; además, por qué exigen que se vaya acompañado?

Preguntado por Mujer de 42 años

En este tipo de exámenes generalmente se hace una sensacional o anestesia parcial, en la cual el paciente pueda seguir respirando por sus propios medios, se pueden utilizar medicamentos como el Propofol que presenta un tiempo de vida media corta (osea que la duración del efecto es corto); y se recomienda ir acompañado, puesto que aunque se debe quedar en observación al menos una hora, los efectos secundarios como mareos, náuseas, visión borrosa, se pueden prolongar, por lo que se necesita del acompañamiento para evitar accidentes o eventos adversos.