cual es la diferencia entre dulcolax comprimidos y dulcolax grageas

Información adicional
quiero saber la diferencia y cual es mas efectivo, cual tiene mas potencia para aliviar el estreñimiento para evacuar el contenido de materia fecal del colon..ya que tome bisacodil...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La diferencia es que con los comprimidos se pueden sentir el sabor y el olor propios del medicamento (desagradable o agradable), mientras que las grageas son la forma del medicamento con capas de film o laca, que enmascaran el sabor, color, u olor desagradable de algunas fórmulas de comprimidos.

Debes saber que los comprimidos y las grageas contienen el principio activo en la misma concentración, por lo que ambos son iguales de efectivos en cuanto a su acción, y no hay diferencia en la rapidez con la que actúan, sin embargo, las grageas tienen unas ventajas:

  • Facilita la administración del medicamento, pues su superficie es más suave.
  • Proporciona protección física y química del medicamento, frente a agentes externos.
  • Evita incompatibilidades entre los medicamentos (si están en combinación), gracias a sus capas que los separan.
  • Consigue una liberación controlada del medicamento, a través de cubiertas gastroresistentes.

Es probable que el dulcolax te ayude a evacuar, sin embargo, te recomiendo también hacer cambios en tu dieta como tratamiento adyuvante, así:

  • Tomar abundante agua.
  • Realizar actividad física regular (mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana).
  • Consumir alimentos ricos en fibra:  bayas, fresas, melocotones, maní, avellana, albaricoques, ciruela, uvas pasas, el ruibarbo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, salvado de trigo, avena, garbanzos, lentejas, fríjoles, espárragos, brócoli, maíz, calabaza, lechuga, espinaca y repollo.
  • NO le retires la cáscara a las frutas que tengan cáscara comestible, ya que ésta tiene alto contenido de fibra.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.