A qué se debe el estreñimiento crónico si tengo una buena alimentación en fibra?

No solo la fibra es necesaria para hacer que el bolo fecal sea fluido. También es muy importante la ingesta de abundante agua al día (al menos 2 litros diarios) y mantener una dieta balanceada.

En ocasiones el estreñimiento también es debido a trastornos de la motilidad intestinal, secundarios a alteraciones neuropáticas, como puede suceder en enfermedades como la diabetes, infecciosas como el chagas, entre otros.

Si el estreñimiento persiste a pesar del manejo con dieta rica en fibra y agua, lo ideal es que acudas a una cita médica para evaluar la necesidad de iniciar algún tratamiento farmacológico que mejore esta sintomatología.