es cierto que si tomo fibra ,por estreñimiento , esto dificulta mi absorción de hierro ? ayuda

Información adicional
hérpes genital , papiloma genital tipo 6

No la adición de fibra en la dieta no dificulta la absorción del hierro.

los principales determinantes de la absorción del hierro están dados por los alimentos que son fuente y hierro como las carnes y las viseras y el estado del sistema gastrointestinal que resulte favorable para la absorción del hierro.

Las situaciones que afectan el tracto gastrointestinal y que limitan la absorción del hierro son la infección por Helicobacter los estados de producción deficiente de ácido por parte del estómago y las alteraciones inflamatorias en el duodeno o en el yeyuno ya que estos son los sitios de absorción del hierro.

En este caso te recomiendo acudir al médico para descartar estas y otras situaciones que pueden interferir en la autorización de utilización del hierro por parte de tu cuerpo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.