¿Tomar hierro afecta la absorción de las pastillas anticonceptivas? Mi médica me dio hierro (la fórmula dice que tiene hierro, cianocobalamina y ácido fólico)

Información adicional
Yo tomo las anticonceptivas isis mini 24 que contienen etinilestradiol 20mcg y drospirenona 3mg.

La respuesta a tu pregunta es no, el suplemento de hierro es un medicamento usualmente usado para tratar la deficiencia de hierro en la sangre, que es un elemento de gran importancia para el transporte de oxígeno a nuestros tejidos.

No está descrito que el hierro interactúe con el anticonceptivo no disminuya su absorción o efectividad, por lo que la eficacia anticonceptiva debe mantenerse.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.