Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 44 años

1,388 vistas
Nuestro médico responde
El hierro y el ácido fólico poseen actividad frente a las anemias, el ácido fólico conocido también como vitamina B9, participa en la maduración y reproducción de los glóbulos rojos, así como en la formación de proteínas, es una vitamina que se encuentra en gran variedad de alimentos; en las vísceras de animales, verduras de hoja verde, legumbres, levadura de cerveza y en frutos secos y granos enteros, como las almendras, así como en alimentos enriquecidos, el almacenamiento es en el hígado y la deficiencia ocasiona una variedad de desórdenes hematológicos.

Por otro lado el hierro, es esencial ya que el cuerpo necesita hierro, para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. El hierro también es parte de muchas otras proteínas y enzimas. La deficiencia de hierro genera anemia, por lo tanto el suplemento esta indicado en la misma.

Es recomendable el consumo de alimentos ricos en hierro, como: vegetales verdes (espinacas, acelga, brocoli), lentejas, pistachos, y carnes como el hígado, ya que el exceso de hierro en suplemento, puede ser tóxico para el organismo y causa vómitos, diarrea y daño intestinal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.