Es normal que a una mujer embarazada no se le envíe a tomar ácido folico ni hierro? Ya está de 6 meses

El ácido fólico es una recomendación que se hace en los 3 meses previos al embarazo y 3 meses posteriores a la Concepción, ya que su principal indicación es la prevención de los defectos del cierre del tubo neural (cabeza, columna vertebral). Luego de este tiempo la indicación puede o no mantenerse dependiendo del caso.

El hierro se indica para la prevención de anemias, sin embargo si la nutrición de la mujer embarazada es buena, no hay mayor problema con que no se tome el suplemento. Es decir, a la altura del embarazo que comentas, puede o no tomarse los medicamentos dependiendo de las características del caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.