una mujer embarazada puede tomar ácido folico y sulfato ferroso al mismo tiempo

Sí, los puede tomar al mismo tiempo, si le fueron ordenados por el médico tratante.

El hierro se formula porque la madre necesita aumentar el volumen sanguíneo, el bebé lo requiere para la formación de su propios glóbulos rojos y el ácido fólico se necesita para prevenir defectos del tubo neural en el bebé .

La OMS recomienda que se tome suplemento de hierro y ácido fólico en el embarazo para prevenir anemia materna, sepsis puerperal, parto prematuro y bajo peso del bebé al nacer.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.