hola quiero saber qué diferencia hay entre ácido fólico y sulfato ferroso o es lo mismo pensaba yo que sulfato ferroso era hierro para la anemia ....yo estoy em...(ver más)

Toda paciente embarazada debe de consumir diariamente tanto ácido fólico como sulfato ferroso.

Son dos cosas distintas y ambos son necesarios para cursar un embarazo sano.

Es posible que si únicamente estaba tomando ácido fólico, por este motivo le hayan indicado el hierro, para complementar, pues es necesario tomar ambos.

El ácido fólico sirve al inicio del embarazo para prevenir defectos del tubo neural en el embrión. El sulfato ferroso sirve para prevenir anemia en la madre, lo cual es una complicación bastante común del embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.