Pregunta médica

Interfiere en algo estar tomando pastillas anticonceptivas y tomar vitaminas como Ácido Fólico o Sulfato Ferroso?

Información adicional
Tomo anticonceptivo porque tengo Ovario Poliquistico y me enviaron sulfato ferroso porque mi último período duró 12 días.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.568 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay problema, no se presenta interacción entre estas hormonas y suplementos alimenticios. En el sindrome de ovario poliquístico, el ovulo mensualmente no puede salir del ovario, porque la superficie del mismo es muy gruesa y no se rompe , razón por la cual los óvulos se enquistan. Adicional a esto, la mujer presenta altos niveles de andrógenos y de hormona luteinizante ,e irregularidades menstruales. El tratamiento es sintomático y no curativo. Los anovulatorios orales disminuyen ambos niveles, andrógenos y hormona luteinizante y regulan el periodo menstrual. En ocasiones se puede presentar anemia por sangrados prolongados o muy abundantes. Es por esto importante en ocasiones dar suplementación, como en su caso. Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que le recomiende su médico tratante. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.