estoy embarazada me mandaron ácido folico que creo que son hierro 30 comprimidos tiene la caja pero no dice cada cuanto tengo que tomar por día

Preguntado por Mujer de 22 años

El ácido fólico es una vitamina, mientras que el hierro es un mineral; se trata de dos compuestos distintos.

De manera general, se toma 1 tableta al día, sin embargo, le recomiendo acuda a consulta con su médico para que le especifique la dosis, pues él conoce su historia médica.

La mayoría de multivitamínicos prenatales contienen tanto ácido fólico como hierro, así como otras vitaminas y minerales.

Aprovecho para decirle que tanto el ácido fólico como el hierro, son nutrientes que necesitamos los seres humanos, pero la necesidad de estos se incrementa en el período previo a la gestación y durante el embarazo, pues es esencial para el adecuado desarrollo del sistema nervioso de su bebé.

Espero haberle orientado, no dude en escribir nuevamente si tiene otra pregunta.