Como, cuanto, cada cuanto tiempo y en que momento del día se toma el hierro en cápsulas, tengo anemia y me mandaron a tomar cápsulas de hierro que tienen obviam...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Respondiendo a tus preguntas:

  1. El consumo de hierro se recomienda 1 hora antes o 3 horas después de las comidas, ya que la acidez gástrica favorece la absorción del medicamento. Debe ser tomado preferiblemente con agua.
  2. En cuanto a la dosis que debe tomar, debe tener en cuenta que la cantidad de hierro diaria que necesita varía según la edad, el sexo, y si consume una dieta principalmente rica en vegetales. La dosis mínimo diaria recomendada es de 11 mg y la máxima de 45 mg, para tu edad y sexo. Para mejorar la absorción del hierro de fuentes vegetales y frijoles, deben acompañarse con carnes, aves, mariscos y alimentos con vitamina C (como cítricos, fresas, pimientos dulces, tomates y brócoli).
  3. El tiempo por el cual debe ser tomado, depende la gravedad de la anemia, es por esto que su médico tratante debe establecer el tiempo.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.