Pregunta médica

¿Qué se recomienda si padezco de Estreñimiento crónico y lo que me recomendaron fue consumir fibra como semillas de lino, lo que siento es que me está generando...(ver más)

Información adicional
padecimiento de escoliosis lumbar

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estreñimiento es una patología multifactorial la cual se comprende de factores nutricionales como funcionales. El tratamiento de esta patología está basado en un tratamiento inicial y de mantenimiento. Estudios disponibles se han concentrado en terapias con fibra y diferentes laxantes con beneficios en mejorar la cantidad y calidad de la defecación. Se deben iniciar con cambios progresivos en lo hábitos alimenticios y se puede complementar con agentes formadores de masa (Materia fecal) como el Psyllium Mucilago, Metilcelulosa. Como opción farmacológica se pueden utilizar laxantes estimulantes como: Bisacodilo, cáscara sagrada o agentes osmóticos como Lactulosa y PEG. Deben utilizarse con precaución para no generar efectos secundarios. De persistir los síntomas favor consultar al médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.