He estado con estreñimiento esta última semana, he consumido mucha agua y no se me pasa. Cuando voy al baño defeco muy poco. Quisiera saber si las semillas de l...(ver más)

Información adicional
No sé si el consumo de carbohidratos haya influido en esto: como arroz normal y sopa, pan en la mañana y en la noche.

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, puede consumir semillas de lino o linaza preferiblemente molida con el fin de mejorar su hábito intestinal. Puedes verter dos cucharadas en un vaso de agua en la noche y consumirla en la mañana antes del desayuno. El consumo de carbohidratos hace que la consistencia de la materia fecal sea dura, le recomiendo disminuir el consumo de estos, seguir consumiendo agua e incluir en su dieta frutas como pitahaya, papaya, granadilla, mandarina y evitar el consumo de pera, guayaba y manzana.