Pregunta médica

Hola, quisiera saber que metodo anticonceptivo usar, si hay alguna otra opcion aparte de preservativos si quiero consumir semillas de fenogreco... Graciass

Preguntado por mujer de 19 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir a una valoración médica para que el médico determine cuál es el anticonceptivo ideal para ti. No todas las mujeres son candidatas de todos los anticonceptivos, se debe tomar en cuenta factores como antecedentes personales y familiares de enfermedades cardíacas, del sistema venoso, de cáncer, así como la tensión arterial y otras características como el peso, el estado de los ovarios y útero, entre otros para escoger un fármaco que sea efectivo y que no vaya a ocasionar algún efecto adverso importante.

Las semillas que refieres no se contraindican en consumo conjunto con los anticonceptivos y el preservativo se recomienda siempre, porque además de protegerte de embarazo, es el único que puede protegerte de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.