Buenas tardes, sufro de estreñimiento y para eso comi pitayas, pero al depositar las heces salieron con uno puntos negros como si fueran semillas. Que podra ser?

Información adicional
ninguna

Son efectivamente las semillas de la pitaya. Las semillas son un compuesto que no se logra digerir en el cuerpo, a menos que las tritures con tus dientes previo a pasartelas, quiere decir, que saldrán intactas en la deposición si no las masticas. Esto mismo ocurre con la granadilla, tomate, y demás frutos con semillas que no mastiques, ocasionalmente pueden no verse porque quedan escondidas dentro de la deposición. No pasa nada si quieres o no masticarlas, pero si se ha visto más riesgo de apendicitis en niños pequeños que consumen muchos frutos con semillas pequenas. Es importante que manejes tu estreñimiento, no solo con frutas como la papaya, pitaya, granadilla, ciruela, sino evitando el banano, el pan, la gelatina, consumiendo abundante líquidos y realizando ejercicio mínimo 3 veces por semana. En caso de deposiciones negras o con sangre o dolor abdominal intenso me acude a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.