Pregunta médica

Dar pitaya para el estreñimiento de un bebe .. como se debe dar

Preguntado por mujer de 22 años

visibility56.283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si le puedes administrar a tu bebe pitaya para ayudarle con el estreñimiento. La mejor forma para administrarla es licuando el contenido de la fruta, solo le retiras la cascara, y así obtendrás una compota, no hay necesidad de que le retires las pepitas.


Te recomiendo, que adicional a la compota de pitaya, le administres jugo de granadilla (colándoles las pepas) y la compota de ciruela, estos alimentos también ayudaran al tratamiento del estreñimiento de tu bebe.


Te recomiendo lavado de manos, lavado de los alimentos y de los utensilios previo a la manipulación de los alimentos que le vas a preparar a tu bebe.


También, le puedes realizar masajes circulares en su barriga en el sentido de las manecillas del reloj, puedes hacer uso de un aceite como el de coco o el de almendras, esto favorecerá al transito intestinal de tu bebe.


En caso de presentar irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, debes asistir a urgencias


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.