ola qué tan efectivo es duphalac? me lo mandaron en sobres ,ya que tengo estreñimiento y heces abundante que me da dolor de abdomen y gases , esto se debe al colon inritado ?

Información adicional
herpes genital, y papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

El Duphalac es un medicamento que es muy efectivo para el manejo del estreñimiento, pues aumenta el paso de líquido al colon con lo que las heces serán mas blandas y podrás eliminarlas fácilmente. Debes tener precaución pues algunso pacientes responden rápidamente al medicamento pudiendo tener diarreas abundantes.

Si es posible que los síntomas de estreñimiento que alternen con heces abundantes y se acompañen de dolor, sean debido a un síndrome de intestino irritable; sin embargo se requiere un interrogatorio mas amplio para saber la frecuencia con que presentas cada síntoma y así poder orientarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.