Pregunta médica

duphalac , para que sirve y como es? me tomo, dos sobres con agua en la mañana y dos sobres en la noche también ,me mandó el médico llevo un día con la toma ,...(ver más)

Información adicional
herpes genital , y papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility421 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si causa diarrea, pues Duphalac es un laxante de tipo lactulosa, que actúa ablandando las heces para un mejor tránsito y defecación, impulsando agua dentro del intestino por lo tanto causando diarrea, lo normal sería que tus heces fueran de consistencia semisolida es posible que la dosis que se utiliza es elevada y por ello causa diarrea en todo momento.


Verás las dosis inicial debería ser solo 15-45 ml esto equivale a 1 a 3 sobres, tu estas tomando 4 que es mucho. Recomiendo disminuir a dosis a 1 sobre en el día y un sobre en la mañana o bien consultarlo con tu médico.


El uso crónico de dosis no ajustadas de duphalac (que excedan 2-3 defecaciones semisólidas por día) o un mal uso, puede conducir a diarrea y alteraciones del equilibrio de electrolitos.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.