duphalac , para que sirve y como es? me tomo, dos sobres con agua en la mañana y dos sobres en la noche también ,me mandó el médico llevo un día con la toma ,...(ver más)

Información adicional
herpes genital , y papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

Si causa diarrea, pues Duphalac es un laxante de tipo lactulosa, que actúa ablandando las heces para un mejor tránsito y defecación, impulsando agua dentro del intestino por lo tanto causando diarrea, lo normal sería que tus heces fueran de consistencia semisolida es posible que la dosis que se utiliza es elevada y por ello causa diarrea en todo momento.

Verás las dosis inicial debería ser solo 15-45 ml esto equivale a 1 a 3 sobres, tu estas tomando 4 que es mucho. Recomiendo disminuir a dosis a 1 sobre en el día y un sobre en la mañana o bien consultarlo con tu médico.

El uso crónico de dosis no ajustadas de duphalac (que excedan 2-3 defecaciones semisólidas por día) o un mal uso, puede conducir a diarrea y alteraciones del equilibrio de electrolitos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.