Pregunta médica

no sé si estoy tomando bien duphalac , son dos sobres en agua me dijo el médico en la mañana y dos en noche todo bebido ? o 50cl , poco a poco en la mañana beb...(ver más)

Información adicional
herpes genital ,papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para los casos de estreñimiento se comienza con una dosis media para intentar ablandar las heces y posteriormente se mantiene con una dosis menor durante algunos días hasta observar que las heces tengan la consistencia adecuada.

Es importante que consultes con tu médico la forma de administración para evitar que la lactulosa provoque efectos no deseados, principalmente diarrea, ya que una dosis alta puede provocar aquello, o una dosis baja podría no funcionar correctamente para su fin.

También es importante seguir recomendaciones para el estreñimiento, principalmente tomar abundantes líquidos, realizar ejercicio, así como ingerir alimentos de alto contenido de fibra como la avena o el salvado, productos integrales.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.