Estoy tomando Prozac para retardar la eyaculación, me lo recetó un médico (me dio la dosis pero no el horario). ¿Si lo tomo a la mañana, seguirá el efecto por la noche?

Preguntado por Hombre de 22 años

El Prozac -cuyo nombre genérico es Fluoxetina- debe ser consumido solo bajo prescripción médica y -por lo general- se aconseja que se tome en el horario de la mañana (antes del desayuno) para no retrasar la absorción del medicamento en el sistema digestivo.
Tenga en cuenta que su efecto no es inmediato, normalmente de 2 - 4 semanas después de su inicio se empiezan a notar los primeros resultados y estos se mantienen a lo largo del día (si se encuentra la dosis adecuada para cada persona).
Recuerde seguir al pie de la letra las indicaciones de la fórmula, continuar controles con su médico tratante de forma regular ya que este -como cualquier otro medicamento- puede tener efectos secundarios que necesitan ser vigilados y en ocasiones el médico puede considerar ajustar la dosis para alcanzar los efectos esperados.
Tenga en cuenta no automedicarse ya que puede ser contraproducente.